Directora & Protagonista

EVA MA (EVE A. MA), PRODUCTORA-DIRECTORA, GUION E EDICION

 

Eva Ma (Eve A. Ma), empresaria de Palomino Productions, es una cineasta premiada cuyos trabajos han sido emitidos en los EE.UU. por canales televisivos PBS, y proyectados e incluidos en festivales en los EE.UU. y Europa. Su obra incluye narrativas dramáticas, vídeos experimentales y documentales.

Documentales que Eva Ma dirigió y produjo recibieron críticas positivas en Video Librarian, EMRO, Multicultural Review y otras publicaciones. La ciudad de Jerez de la Frontera, España, estrenó su vídeo experimental, Dos calles y una chica. En 2009, una conferencia del UNESCO-CID presentó su documental, Of Beauty & Dieties, sobre la música y los bailes clásicos de India. Además, canales televisivos de los EE.UU. y España la han entrevistado.

Además de Dominó, Ma acaba de estrenar un documental (y un disco), titulados Un Gusto para la Vida: Ritmos Afro-peruanos, una fuente del jazz latino. Estos sirven como complementos a sus demás documentales sobre la música y los bailes del mundo; y un disco de cante flamenco que, junto con la empresa española Jerez Puro, pronto va a sacar. Ma está también trabajando en un docudrama con el cantaor Antonio de la Malena sobre su niñez.

ANTONIO DE LA MALENA: AYTE. DE LA PRODUCTORA-DIRECTORA Y PROTAGONISTA PRINCIPAL (LUIS)

 

Antonio de la Malena ha producido y dirigido un cortometraje, Entre Silencio y Misterio, que presentó en el Festival de Cortometrajes de Jerez en 2009.

Además, ha trabajado como ayudante de producción-director y/o director de música en otras vídeo-producciones, y ha producido o coproducido muchos espectáculos de flamenco, como Jerez Puro, una obra que incluyó a más de 30 artistas, estrenada en el Festival de Flamenco de Jerez de la Frontera, España; y Quiero tu Cante, que se presentó en Dublín, Irlanda.

De la Malena tiene muchísima experiencia en presentarse ante el público, debido a su carrera profesional como cantaor de flamenco. Dominó es su primera vez interpretando un personaje en una película. Su carrera profesional como cantaor empezó de niño, y incluye una grabación realizada en 1971 por Televisión Española que se llama Niños Cantaores (de Rito y Geografía del Cante) siendo, por lo tanto, uno de los cuatro niños seleccionados para participar.

  Este es el texto para explicar el contenido del diaporama