Equipo & Música

EL EQUIPO

ROBERTO AGUILAR—CÁMARA

Roberto Aguilar, que antiguamente fue operador de cámara para dos canales televisivos en Jerez de la Frontera, ahora tiene su propia empresa de vídeo-producción.

Aguilar fue Director de Fotografía en la película “Pobre Juventud” (un film estrenado en 2006), editor de una serie televisiva de Canal Sur (en España), y editor de un documental producido por National Geographic y Canal Sur. Además, ha trabajado en otros proyectos de Palomino Productions.

 

ANTONIO MORENO JIMÉNEZ- TÉCNICO DE SONIDO

Músico profesional además de técnico de sonido. Desde hace algunos años, Antonio Moreno Jiménez ha realizado trabajos en Palomino Productions. Además, ha llevado el papel de técnico de sonido en varios discos producidos por compañías y músicos independientes de Jerez de la Frontera.

Y OTROS...

 

MÚSICA

Muchas veces, el público no presta suficiente atención a la música que se escucha en una película, pero pensamos que en la nuestra, ésta, contribuye mucho. Nuestra historia está arraigada a la tierra de Jerez de la Frontera, y por lo tanto hemos elegido música de esta tierra. Los dos artistas principales son el cantaor Antonio de la Malena (que también es nuestro protagonista principal) y el guitarrista, Malena Hijo.

ANTONIO DE LA MALENA

Antonio de la Malena es cantaor desde los 9 años de edad, cuando fue seleccionado por Televisión Española para ser uno de los cuatro niños cantaores presentados en la sección “Niños Cantaores” de la conocida serie, “Rito y Geografía del Cante”. Desde entonces, ha actuado en todos los continentes del mundo—excepto la Antártida.

La carrera de Malena se divide entre recitales y discos como solista, y actuaciones en compañías flamencas. En esas compañías, él canta para bailaores (y muchas veces, también es productor o co-productor). Hace cuatro o cinco años, trabajó principalmente en la compañía flamenca Jerez Puro. Además, ha cantado en recitales durante el prestigioso Festival de Flamenco de Jerez. Tiene dos discos en solitario, y un tercero que pronto verá la luz; además ha participado en muchas grabaciones en las que se presentó una selección de artistas.

MALENA HIJO

Malena Hijo (Antonio Moreno Jiménez) es un joven guitarrista y compositor, hijo de Jerez de la Frontera, España, en Andalucía. Como guitarrista de flamenco, ha recorrido muchos países bajo la empresa flamenca Jerez Puro; especialmente Japón y los países de Europa.

Además de su toque flamenco, forma parte de un grupo de flamenco fusión que actúa en la baja Andalucía. Como compositor, no sólo ha creado temas para obras de vídeo sino también para su propio ámbito como tocaor.

Y OTROS….

  Este es el texto para explicar el contenido del diaporama