Informaciones

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

Directora: Eva Ma (Eve A. Ma)
Protagonista Principal: Antonio de la Malena
Formato:HD, color
Idioma:Español, con subtítulos en inglés
Duración: 45 min.;  56 min. (para televisión)
Estreno anticipado: verano 2012


DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA

Está claro que la crisis económica hace mucho daño a las personas particulares.  La gente está perdiendo sus trabajos y sus casas, pero sigue con deudas que parecen imposibles de saldar.  Estos problemas hoy en día son prácticamente mundiales, y la gente de mediana edad que tiene niños se encuentra especialmente mal. Aunque soy americana, como paso muchos meses cada año en España, en donde los problemas son particularmente graves, me vi impulsada a crear esta narrativa dramática sobre Luis, un español ficticio. Luis perdió su trabajo un poco antes de que empezara la crisis, y se ve ahora con deudas importantes sin saber cómo  las  va  a  pagar.   Nuestra película le sigue, intentando mantener a su familia y quitarse de la extrema situación en que se encuentra.


SYNOPSIS

Dominó es una narrativa dramática sobre Luis, un español de mediana edad con familia, que se ve atrapado, agarrado, por la crisis económica.  Perdió su trabajo hace algunos meses, cuando su jefe cerró el taller.  Ahora, debido a la crisis, no puede encontrar otro.  Aunque sus problemas financieros están creciendo día a día, todavía intenta encontrar una solución. 

La película sigue a Luis en su búsqueda de esa solución.  Notamos que sus problemas le avergüenzan y que intenta disimular la gravedad de la situación.  Lo vemos con sus amigos, y con su familia a la que quiere proteger, y a la vez, ocultar lo que le está pasando.  A veces parece que va a encontrar una solución y un nuevo trabajo, pero cuando sigue la pista, la solución no está.  Y al final,  lo vemos cuando entiende, que para él, no existe ningún remedio.


EL PORQUÉ

Desde hace algunos años, antes de que entrásemos en crisis, voy y vengo entre España y California.  He visto a lo largo del tiempo como España ha sido atrapada cada año más en la crisis.  He notado como mis amigos, que antes podían mantenerse, aprovechándose de su talento y su buena voluntad para trabajar, ahora se encuentran sin empleo.  Además, si obtienen un trabajo, muchas veces no les pagan o les prometen pagar “en pocos meses”, porque a sus jefes, y hasta  al Gobierno también les falta el dinero para pagar.  Para mí, eso es un desastre que me duele mucho.

Cuando paso por California, veo a una situación parecida.  El paro, la crisis con las hipotecas por las que miles de personas pierden sus hogares, reflejan lo que está pasando en España. 

Como todos sabemos, la crisis económica está haciendo daño a una gran parte del mundo.  La historia de Luis nos muestra lo que está pasando en España y en muchos lugares de Europa, al igual que en los Estados Unidos y en otros países.  La simpatía que siento por la gente más dañada es la razón por la que he creado Dominó, y a ellos les dedico esta película. 


OTRAS DETALLES

Andalucía es una de las regiones más diversas de España, por sus razas, etnias y culturas distintas, y esta riqueza se refleja en nuestro casting y equipo.

El idioma de los diálogos es en español, pero hemos preparado una versión de la película con subtítulos de inglés.  Los lugares donde hemos rodado son típicos de Jerez de la Frontera, una ciudad ubicada entre Sevilla y Cádiz.  La historia está basada en la cultura española, pero también es comprensible para el público norteamericano. 

En la primavera del año 2012 hemos terminado los rodajes principales, pero todavía lqueda mucho que realizar.  No hemos completado la música de fondo, necesitamos pasar la película a algunos técnicos de cine para mejorar ciertos aspectos, además tenemos que adaptar la película a una duración que acepten los canales televisivos, que es uno de los públicos que más nos interesa.  Agradeceríamos la ayuda de cualquier persona u organización para finalizar estos trabajos.

Si le interesa ayudarnos o simplemente si quiere saber más, puede contactar con Eva Ma, nuestra productora-directora, a través de su dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

  Este es el texto para explicar el contenido del diaporama